Alejandro Vega
Después de un largo viaje, conociendo otras culturas y lejos de nuestra tierra... por esas cosas de la vida, pude retomar o reencontrarme con mi oficio ó mejor dicho mi vocación de servir, de ayudar y dar lo mejor de mí, en pos de quienes más lo necesitan.
Fue así como dí iniciación en el camino de la salud. En principio inicié como Acompañante Psicoterapéutico, en el instituto A-Compañar, donde disfruté mucho las más de 100 horas de preparación teórico – clínicas y las horas de práctica clínica, que dicho sea de paso, fueron más de 200 horas. Donde fui conociendo no solo diferentes casos dentro de la psiquiatría y psicología, sino también diferentes lugares de tratamiento, como centros de día, neuropsiquiatricos públicos y privados, hogares de ancíanos, maternidades, etc.…
Allá, en una de las pasantías donde tuve la posibilidad de trabajar con un paciente que padecía una discapacidad neuromotora, encontré nuevamente otra vocación que había guardado por mucho tiempo en algún lugar oculto de mi inconsciente. Retomé mi pasión por la preparación física, ya que allá por el año 2000, me capacite como instructor de fisicoculturismo y personal trainner, oficio y vocación que pude ejercer durante un tiempo y por cosas de la vida, quedó en pausalista para recomenzar. Esta vez, al reencontrar esa sabiduría y evocado al servicio de los pacientes, pude utilizar esa herramienta, para la posterior evolución de aquel paciente.
Fue así como me acerque al Hospital de Clínicas “José de San Martin”, donde dí inicio en el masaje. Fué en ese prestigioso lugar donde obtuve las primeas técnicas de este apasionante oficio. En principio y como es lógico, hubo una introducción en Masoterapia con más de 30 horas de preparación teoría y practicas clínicas, pasando por Drenaje Linfático Manual (DLM), también con más de 35 horas de teoría – prácticas clínicas, luego llegamos al Masaje Deportivo, donde encontré una de mis grandes pasiones, con más de 25 horas de teoría y practicas clínicas, para luego completar en aquel maravilloso y prestigioso Hospital, con más de 36 horas de teoría y prácticas en diferentes tipos de rehabilitación física y motora y culminando como Asistente Terapéutico en rehabilitación.
Luego de varios ateneos clínicos como Acompañante psicoterapéutico y diferentes talleres de perfeccionamiento en el área psicológica, tome capacitaciones en el área clínica de cuidados físicos y rehabilitación, dando asi lugar a la especialización en Vendaje Funcional y kinesio tape (vendaje neuromuscular), donde encontré una gran herramienta para deportistas en actividad y proceso de rehabilitación y/o entrenamiento activo y competitivo, a nivel profesional o amateur.
Si deseas
comunicarte conmigo:
Acercate a nuestros centros:
Nuestra Sede en CABA se
encuentra en el Barrio de Caballito:
Eleodoro Lobos 285,
C.A.B.A.
Nuestra Sede de
Zona Oeste del AMBA queda frente a la estación Paso del Rey:
Zoccola 24,
Paso del Rey
"Todos somos SULPAY"
Empresas que nos apoyan
"Agradecidos por hacer lo que
amamos!"
© 2024 Sulpay® Todos los
derechos reservados.